costuraenlaluna

¿cosemos?

Tutorial FÁCIL de maletín para odenador

3 comentarios

tutorial maletin ordenador facil

Esta bolsa es facilísima de hacer, prácticamente como hacer un monedero pero en grande y con unas asas también sencillísimas.

Este tipo de bolsa lo podéis hacer para guardar multitud de cosas no tiene por qué ser necesariamente un ordenador, ahí le podéis dar a la imaginación. Con las medidas que yo os voy a proponer os saldrá un maletín con unas medidas aproximadas de 35x28cm, para un netbook de 10″ en ese caso. Con esta medida he pretendido que a parte del ordenador quepa también el cargador.

Materiales:

Para el cuerpo

  • 2 rectángulos de tela exterior (38×30 cm). Yo he usado una loneta de Ikea
  • 2 rectángulos de tela forro (38×30 cm)
  • 1 rectángulo de 15×12 cm para hacer un bolsillo interior
  • 10 cms de goma elástica para el bolsillo de 0.5 cm de ancho
  • 2 rectángulos de guata (38 x 30 cm)

Para las asas

  • 2 rectángulos de tela de forro de 44×11 cm

Una cremallera de 40 cms

La forma de hacer esta funda va a ser la misma que si quisiéramos hacernos un monedero con cremallera, las diferencias son en primer lugar el tamaño (bastante más grande), en que usamos guata para acolchar la funda y que le vamos a poner unas asas.

Lo primero que hacemos es el bolsillo interior que va a tener la funda, va a ser un bolsillo con goma y es muy sencillo de hacer. Cortamos un rectángulo de 15x 12 cm y le hacemos un dobladillo en uno de los lados más anchos.

tutorial maletin ordenador

Dentro de este dobladillo insertaremos la goma por lo que el ancho de este dobladillo dependerá de cómo sea nuestra goma, yo la he usado de 0.5cm, no la tenía tan estrecha pero he cogido una más ancha y la he cortado a lo largo.

CAM02221

Con ayuda de un imperdible insertaremos la goma y tendremos esto (como véis hay que fruncir un poco la tela):

CAM02222

A continuación pondremos el bolsillo con alfileres tal y como os muestro en la foto para coserlo al forro.

tutorial funda ordenador

tutorial maletin ordenador

Cosemos según indica la línea y os quedará así.

tutorial bolsillo

Como veis en la parte de abajo hago un par de pliegues para que por arriba la goma quede tirante.

Ahora vamos ya a la confección del maletín propiamente dicho.

Lo primero que vamos a hacer es cortar unos 2 pequeños cuadrados de tela exterior para coser a la cremallera. Esto se hace para que luego sea más fácil coser el maletín. Tendremos que coser los cuadrados de manera que quede así en los 2 extremos de la cremallera:

CAM02227 CAM02226

A continuación vamos a coser tanto la tela exterior, la guata y la tela interior a la cremallera.

Ahora vamos a unir las capas de tela a la cremallera. Ponemos abajo la capa de guata, encima la capa de tela exterior, la cremallera con la parte externa hacia abajo

CAM02229

Ahora antes de coser pondremos la tela del forro con la cara buena mirando hacia abajo, cosemos por la línea que he dibujado. Perdón por la calidad de las fotos, tengo que mejorar muuuuuuucho. (Este es el orden: guata, tela exterior con el derecho mirando hacia arriba, cremallera con el derecho mirando hacia abajo y tela forro con el derecho mirando hacia abajo)

CAM02231-2

Si separamos las capas tendremos esto:

tutorial maletin ordenador

Haremos lo mismo con el otro lado de la cremallera poniendo las capas en el mismo orden. Una vez que hemos cosido esto tendremos lo siguiente:

CAM02236 CAM02234

El siguiente paso va a ser unir por un lado las dos partes de tela de forro y por otro lado las dos partes de guata+tela exterior. Colocaremos la tela de esta manera y coseremos por donde indica la linea. IMPORTANTE: No olvidéis dejar la cremallera abierta para poder luego dar la vuelta a la tela.

tutorial funda maletin ordenador

El hueco que dejamos en el forro es para ahora poder darle la vuelta a todo el conjunto, por ese hueco sacaremos todo de tal manera que nos quedará así:

tutorial funda maletin ordenador

A simple vista parece un monedero de estos con cremallera ¿verdad?, os lo había dichoooooo. Por dentro coseremos el hueco del forro que dejamos abierto para darle la vuelta al conjunto. Por la parte de la cremallera cosemos también para que quede mejor y no se pille la tela cuando abramos y cerremos la cremallera.

CAM02248-2

Ahora ya viene la parte final, simplemente tenemos que hacer unas asas y coserlas a la parte que ya hemos hecho.

Una vez que tenemos cortados los 2 rectángulos de tela los doblaremos por la mitad tal. Nos iremos ayudando de la plancha para que quede lo mejor posible.

CAM02256

En los extremos haremos un pequeño dobladillo para que no se deshilache la tela y quede bien. También doblaremos la tela como indica el dibujo haciendo el asa de unos 3 cm de ancho, con la ayuda de la plancha se hace muy fácilmente.

CAM02258

Una vez que lo tengamos todo bien plegado coseremos todo alrededor del asa.

asa maletin ordenador tutorial

Una vez que tenemos las asas hechas el último paso será coserlas a nuestra funda. Las colocamos de manera que queden equidistantes de los extremos, sujetamos con alfileres y cosemos.

asas tutorial funda maletin ordenador

El último paso será coser las asas (siguiendo la forma del dibujo para que sean muy resistentes) y…… ¡¡¡ya tenemos nuestro maletín!!!

tutorial maletin ordenador faciltutorial funda maletin ordenador

Si os ha gustado el tutorial dadle a Me gusta porfa.

Dudas, etc en comentarios.

Anuncios

3 pensamientos en “Tutorial FÁCIL de maletín para odenador

  1. Pingback: Día de la madre: maletín para ordenador | costuraenlaluna

  2. Qué tela más bonita.. Quiero uno! 😉

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.