costuraenlaluna

¿cosemos?

Como organizar los patrones de las revistas que tenemos.

2 comentarios

almacenamiento revistas2

Para las personas que nos gusta coser pero no sabemos patronaje es imprescindible utilizar los patrones de las revistas. Sin embargo a mi me pasa y me imagino que igual que a todas, que el modelo que quiero hacerme muy a menudo no es igual que el que hay en las revistas y lo tengo que modificar.

Para ello lo que hago es mirar toooooodas las revistas que tengo para ver el modelo que se ajusta más a lo que yo quiero hacer para tener que hacer el menor número de modificaciones posibles.

Yo no tengo demasidas revistas de costura pues mi afición a ella no viene de muy lejos y procuro comprar las revistas sólo cuando me gustan varios modelos de ellas (y he de confesar que últimamente no me gustan) pero cada vez que quiero verlas me parece un rollo cogerlas y echarlas un vistazo una a una. A mi mente pensante, porque sí, a veces piensa, se le ocurrió una idea. ¿Y si escaneo las páginas en las que vienen los modelos y los esquemas de cada revista?. Así cuando quiera ver algo simplemente enciendo el ordenador y le echo un vistazo. Y luego si veo algo que me interesa ya echo un vistazo a la revista en cuestión.

Y eso es lo que he hecho, os he sacado algún pantallazo para que os hagáis una idea.

almacenamiento revistasLuego voy viendo cada una de las revistas de manera rápida y viendo sus esquemas.

BURDA 3-2013 1 BURDA 3-2013 2 BURDA 3-2013 3 BURDA 3-2013 4BURDA 3-2013 5

 

La verdad es que a pesar no tener demasiadas revistas me ha llevado mi tiempo escanearlas todas pero bueno, al final lo conseguí. A partir de ahora simplemente será escanear las que vaya comprando y será mucho menos trabajo.

Las he organizado en 2 carpetas, 1 de revistas sólo de niños y otra de las revistas normales (aunque en casi todas suelen venir patrones de niños). Como podéis ver en la imagen he escaneado la portada, las fotos de los modelos y los esquemas en las revistas burda y en las revistas patrones tan solo la portada y los modelos porque los esquemas están cada uno en una página distinta y no era cuestión de escanear toda la revista.

¿Qué os parece mi sistema? ¿Vosotras tenéis alguno distinto? Espero que os sirva de ayuda.

Enlazo esta entrada a mi curso de costura, podéis ver todos los capítulos pinchando aquí.

2 pensamientos en “Como organizar los patrones de las revistas que tenemos.

  1. Tremendo trabajo! Como documentalista en empresa te puedo decir que la digitalizacion de documentos es un verdadero rompecabezas para las organizaciones. Por un lado, tienes el costo de pagar bodegas para guardar todos esos informes de 1975 y por el otro esta el costo en horas hombre de pasar todo por el escaner.

    Dejame decirte que has llevado las problematicas de la desmaterializacion y de la perenidad de la informacion al mundo de la costura, jajaja.

    Efectivamente, es una muy buena idea lo que estas haciendo. En mi cuenta de Dropbox hice una clasificacion por distintas categorias, pero solo con el material que descargo de internet. Separé los patrones de los eBook, luego separé los patrones en adultos-niños, invierno-verano, facil-experto, etc.

    No lo hago con las revistas, porque realmente no tengo tiempo y en ese caso prefiero escanear documentos administrativos, como los contratos bancarios, los seguros y las liquidaciones de sueldo.

    Saludos!

  2. Yo tengo el mismo sistema,para almacenarlos usé dos blogs que tengo como privados para así tenerlos a la mano (ya que no me daba miedo meterlos al usb y algún día que se infectara con un virus y mis horas de trabajo se fueran a la basura). La cosa es que yo si soy muy fanática de la Burda desde el 2012. Así que imáginate la pereza de hojear todas las revistas para encontrar el modelo que quieres!! además la cantidad de papel que se acumula y el espacion que ocupa en la casa.

    Lo unico que guardo es el libro con instrucciones y los dibujos técnicos de un vistazo junto con las hojas de patrones, eso los tengo en carpetas divididas por años.
    El problema que yo veo es no tengo clasificaciones, sería más fácil clasificarlos por faldas, pantalones, blusas, etc, Hace poco leí en un blog que una chica los clasificaba usando evernote, subía las fotos con su mobil y la categoría, entonces así lo tenía a la mano en su mobil o tablet. Me parece una buena idea lo de evernote.

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

