costuraenlaluna

¿cosemos?

La biblia de los bolsos de Lisa Lam

2 comentarios

bag making bible opinion

Hoy hago una entrada algo distinta, de opinión. Como me gusta mucho hacer bolsos, neceseres, etc, os voy a hablar de un libro que me ayudó bastante cuando empezaba a hacerlos y que es “The bag making bible” de la autora Lisa Lam. Se trata de un libro de 160 páginas dividido en 8 capítulos. Cada uno de ellos trata de un tema distinto, desde elegir las telas, cierres, asas, bolsillos, etc.

En cada uno de los 8 capítulos  a parte de enseñarnos a hacer las distintas partes de los bolsos nos enseña a hacer un bolso distinto, desde el más simple hasta el más complicado de los bolsos. En total en el libro tenemos 8 bolsos diferentes con su patrón y todo (viene en la parte de atrás del libro). La única pega que le veo a este libro es que las instrucciones  los bosos complicados son un poco cortas.

Os voy a contar un poquito de qué va cada capítulo así un poco por encima para que os hagáis una idea:

Introducción. Trata de materiales que nos pueden hacer falta, información básica de la máquina de coser y esquema de un bolso.

Capítulo 1. Este es un capítulo muy básico, nos habla sobre como usar los patrones, modificarlos, como preparar la tela… En este capítulo nos enseña a hacer un bolso que llama “The versatile book bag” o libro versátil para llevar libros. Es sencillo de hacer.

Capítulo 2. Trata de las telas, de cómo elegirla para hacer los bolsos, te aconseja el tipo de tela que debes utilizar para hacer disitntos tipos de bolsos. También habla de los tipos de telas más empleados en bolsos con sus carácterísticas y usos más frecuentes, de las entretelas y guatas que se utilizan para dar cuerpo a las telas. El bolso que nos enseñan a hacer en este capítulo es el “Reversible bucket bag”, cuyo patrón e instrucciones podéis descargaros gratuitamente pinchando aquí.

bolso lisa lamCapítulo 3. Trata de las distintas técnicas que hay para darle volumen a los bolsos, mediante pinzas, pliegues, etc. En este libro nos enseña a hacer un clutch,  de los típicos que se utilizan para bodas y cosas así.

Capítulo 4. Interior de los bolsos. Nos cuenta como hacer bolsillos interiores de distintos tipos. También habla de como coser el forro a los bolsos. En este capítulo nos enseña a hacer un bolso para el trabajo muy chulo, en el que se puede meter portátil y todo aunque las instrucciones para hacerlo me parecen un poco escasas.

Capítulo 5. Cierres de los bolsos. Este capítulo en su día me pareció de los más interesantes del libro porque cuando empecé a hacer bolsos no les hacía ningún cierre porque no sabía como hacerlos y en internet no veía ningún tutorial ni nada. Por si os interesa en mi blog publiqué un tutorial sobre como hacer un tipo de cierre, lo podéis ver aquí.

Capítulo 6. Asas y correas. Al menos 4 o 5 maneras de asas y correas para bolsos. De este capítulo me gusta el bolso que nos enseña a hacer, un bolso de viaje, aunque bastante complicado de hacer.

Capítulo 7. Bolsillos; con fuelle, sencillos, con pinzas, gran variedad de ellos, los explica paso a paso y con bastante detalle.

Capítulo 8. Terminaciones. Trata de como colocar vivo en los bolsos, distintos tipos de embellecedores y cosas por el estilo.

Y ya está, el libro se acabó. Libro interesante para mi, sin duda. Si te gusta hacer bolsos te aconsejo comprártelo (recuerdo que está en inglés)

 

Anuncios

2 pensamientos en “La biblia de los bolsos de Lisa Lam

  1. Qué interesante!! No digo que no me lo compre, desde luego aporta mucha información interesante. Bss

  2. Ostras!!! que pinta tiene el libro no?? yo también soy adicta a hacer bolso!! Cuando veo alguno en una tienda, siempre lo inspecciono para ver como lo han hecho. no te pasa?
    Gracias por la info
    Besotes

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s