costuraenlaluna

¿cosemos?

Como coser con bobinas de hilo en nuestra máquina de coser

5 comentarios

usar conos hilo maquina coserLa entrada de hoy es mini mini, es un truquín que utilizo yo para coser casi siempre con conos de hilo en vez de bobinas de hilo pequeñas.

Para colores que utlizo muy a menudo tales como negro, blanco, rojo o azul era un rollo comprar bobinas pequeñas de hilo porque no duran nada de nada. Cuando me compré la remalladora empecé a comprar bobinas de hilo de los colores más comunes (no olvidemos que necesitamos 3 o hasta 4 bobinas), compré blanco, negro y rojo, y pensé que por qué no utilizarlas para coser también con la máquina de coser. 

El problema que me encontré es que el hilo no giraba bien y la máquina no me cosía bien (error de principiante), tras mucho pasearme por la red vi distintos trucos y accesorios que se pueden comprar pero pensando pensando se me encendió la bombilla. Yo en mi “cuarto de costura” tengo la máquina de coser y la remalladora al lado así que pensé que podía colocar el cono de hilo en la remalladora y usarla para mi máquina de coser y ¡¡¡voilá!!! prueba superada. Os pongo una foto de como lo hago porque sino seguramente no lo entendáis. Si pincháis en la foto se hace grande y se ve mejor.

El cono rojo es el que se está utilizando para la máquina de coser.

usar conos hilo maquina coser

usar conos hilo maquina coserEste truquito vale para todas aquellas que tenemos remalladora y que tenemos la remalladora en la misma mesa que la máquina de coser, pero si no es vuestro caso os pongo otras opciones que he ido viendo en otros blogs o accesorios que podéis comprar.

Si quéreis pasar el hilo a las bobinas pequeñas, en el blog de Momita hay un tutorial publicado hace muy poquito para  hacerlo. Es muy sencillo y además ella lo explica genial, como todos los tutoriales que hace. De hecho al ver publicada su entrada se me ocurrió hacer esta, si, como diría mi hija, soy una copiota. Pinchad aquí. Aquí más o menos lo mismo en otro blog, pincha aquí.

– He visto en alguna mercería online un accesorio como este, lo que pasa que valen unos 8-10 euros.  Si os fijáis yo tengo el mismo sistema pero aprovechando mi remalladora.

Porta conos doble para tablero

¿Qué? ¿Os gusta mi truquillo? ¿Lo hacéis vosotras también?

Incluyo esta entrada en mi Curso de costura.

5 pensamientos en “Como coser con bobinas de hilo en nuestra máquina de coser

  1. Que buen truco! Gracias por compartirlo.
    No tengo remallad ora pero el accesorio de la foto esta bueno y no parece difícil de fabricar.

    Saludos

  2. Así es como yo lo hago!!!!es para lo único que utilizo la remalladora desde que empecé a coser para muñecas!!!

  3. Me encanta y la tomo para mi!
    Bss

  4. Muy buena idea, sabes donde comprar el porta rollos? Muchas gracias?

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

