costuraenlaluna

¿cosemos?

Vestido de talle bajo

1 comentario

vestido talle bajo como hacer

No me gusta decir esto pero debo admitir que NO TENGO NI IDEA DE PATRONAJE.

Me encantaría y es mi asignatura pendiente pero ahora no tengo tiempo para todo lo que me gustaría hacer. Así que cuando quiero hacerle un vestido o alguna prenda tanto a mi hija como a mi misma (que son para las que suelo coser) tengo que usar un patrón comercial de alguna revista. Sin embargo no siempre me gusta exactamente el vestido que proponen y me veo en la necesidad de modificarlo para no tener que estar comprando mil patrones distintos.

Hace dos años le hice a Emma este vestido

Vestido 152 burda 09/2012

Vestido 152 burda 09/2012

Me encantó el resultado y pienso hacerselo de nuevo pero esta vez con una viyela de flores que ya tengo comprada, pero este año quería hacerle un vestido de talle bajo que tanto he visto por ahí y no tenía ningún patrón a mano, asi que decidí modificar este que sabía que le sentaba muy bien y adaptarlo a mis necesidades.

Cogí el patrón tanto delantero como trasero y le hice modificaciones. Le tomé la medida de pecho y cadera y alargué el patrón delantero y trasero a la medida hasta la cadera y lo ensanché igualmente dándole algo de holgura para la medida de cadera.

hacer vestido talle bajo

El contorno negro es el patrón original, como véis simplemente tracé una linea hasta la cadera con la anchura de esta y ya está, patrón hecho. Igual para la parte trasera del patrón. La línea naranja es la altura desde el hombro hasta la cadera y la línea roja es la medida de cadera dividida entre 4 más algo de holgura.

Para su confección elegí una franela de un color azul muy vivo y para que no fuera tan tan azul escogí una cinta grosgrain marrón para darle algo de contraste para hacerle un vivo en la cintura y un lazo de color marrón.

vestido talle bajo como se hace

Como véis a Emma le encanta posar para las fotos.

Me gusta mucho el resultado aunque me ha quedado un poco ancho y seguramente le sentará mejor el año que viene pero bueno, así le dura más, que no veáis como crece esta niña.

 

 

Un pensamiento en “Vestido de talle bajo

  1. Es precioso. Me encanta.

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

