costuraenlaluna

¿cosemos?

Ratoncitos guardadientes

1 comentario

ratoncitos guardadientes de tela

Hoy os enseño estos ratoncitos tan graciosos, algo distinto a lo que suelo mostrar por aquí.

Antes de que me los pidiera la madre de una compañera de clase de Emma no sabía de su existencia y me hizo mucha gracia. Resulta que el bolsillito que tienen es para meter el diente de leche cuando se le cae al niño/a en cuestión y que de ahí lo coja el archiconocido ratoncito Pérez.

Me pidió el rosa y el morado para sus hijas y aproveché y le hice uno a Emma también. Como no sabía nada de ellos navegando por internet vi distintas fotos para ver cómo había que hacerlos. Casi todos los que hay en la red están hechos de fieltro pero a mi no me gusta demasiado trabajar el fieltro así que decidí hacerlos de tela aunque he de admitir que hacerlos con tela es bastante más difícil que con fieltro.

Y así me quedaron.

ratoncitos guardadientes de tela

Cada uno de ellos tiene detalles distintos.

ratoncito guardadientes tela

Este con los bigotes cosidos y los ojos también.

ratoncito guardadientes tela

Este con los bigotes distintos y los ojos pegados. La nariz es un botón forrado.

ratoncito guardadientes tela

Y este aunque no se aprecia muy bien con una nariz a juego con el bolsillo, bigotes cosidos y ojos pegados.

A Emma le han encantado, de hecho no le hizo mucha gracia que los 3 no fueran para ella y quiere que se los haga de todos los colores, en menudos lios me mete.

Es la primera vez que hacía muñecos, nunca antes había probado siquiera y aunque podrían haber salido mejor no están mal del todo porque son pequeñitos, deben medir unos 12-13 cm.

Un pensamiento en “Ratoncitos guardadientes

  1. Monísimos!!
    Quiero que se me caiga un diente!

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

