costuraenlaluna

¿cosemos?

Odisea: Copiar vestido

1 comentario

En el capítulo 5 de mi curso de costura, os comento la posibilidad de copiar algunas prendas sin necesidad de tener su patrón, creando nosotras mismas el patrón. Pues bien, he comprobado que esto vale, al menos en mi caso,  sólo para prendas sencillas de confeccionar.

 

Hace unos meses mi cuñada tenía una boda y me propuso copiar un vestido que ella tenía y que “decía” que era muy sencillo. Yo, que no sé decir que no la dije “traelo a ver” y sin mirar demasiado nos fuimos a comprar la tela. Me dije: Voy a hacer el patrón como digo en mi curso de costura: cartón, vestido original y alfileres, no será para tanto ¡¡ERROR!!. Copiar una camiseta o algo sencillo si, copiar un vestido, con sus pinzas y encima de tela tipo seda, que se resbala como nada ¡NO!. Esto lo puedes hacer si sabes algo de patronaje, más que nada a la hora de hacer las pinzas, las mangas, etc… Poco a poco fui haciendo el patrón y como no me fiaba mucho de mi misma decidí hacer una muselina con una tela de un mantel viejo que tenía. La prueba no salió del todo mal, algo ancho de hombros y ancho en general; yo soy de las que piensa que si queda grande siempre se puede arreglar pero al contrario la cagas.

Al pasar el patrón a la tela lo estreché algo pero le seguía quedando grande, así que, después de numerosas pruebas por lo menos he de decir que me ha quedado bien pero si alguien me preguntara que si repetiría diria un gran ¡¡¡¡NO!!!!, sin patrón ¡¡¡NO!!!,  al menos mientras no sepa patronaje, mi asignatura pendiente.

Este es el resultado, no está mal a pesar de todo.

vestido saten algodon

Siento la calidad de las fotos, pero después de mucho esperar a que me mandara fotos con el vestido puesto he decidido publicarlas igualmente. Lleva únicamente pinzas en el pecho y una abertura en el delantero. Está confeccionado en satén de algodón así que es un poco elástico a lo ancho y hace que siente mejor.

vestido saten algodon sencillo

Un pensamiento en “Odisea: Copiar vestido

  1. Pingback: CURSO DE COSTURA. Capítulo 5. COPIAR UNA PRENDA QUE YA TENEMOS CONFECCIONADA. | costuraenlaluna

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

