costuraenlaluna

¿cosemos?

¿Nos vamos de boda? Me hago un vestido

20 comentarios

VESTIDO PALABRA HONOR CON TORERA fiesta

El sábado pasado estuvimos en la boda de unos amigos y para esta ocasión decidí hacerme un vestido, tenía ganas desde hace tiempo porque normalmente no suelo tener ocasiones para ir con este tipo de prendas. Después de mirar y remirar todas las revistas que tengo no había ningún modelo que me gustara exactamente así que usando parte de uno e ideas de otro este fue el resultado.

vestido boda palabra honorvestido boda palabra honor 2

Lo bueno de llevar un vestido hecho por una misma es que te queda perfecto, claro, es a medida…

Este vestido no era la idea original que tenía, vi un vestido de Pepe Botella en internet que me encantó pero luego no fui capaz de comprar los materiales necesarios para hacerlo y este era mi plan B. Vestido de palabra de honor en raso de un color verde aguamarina podríamos decir  y chaquetita en encaje del mismo color. La parte de arriba está forrada con el mismo raso del exterior, de esta manera tiene más cuerpo. Además usé por primera vez varillas para el corpiño, al principio me asustó un poco perofue muy fácil de hacer ya que se cosen en los márgenes de costura. El patrón que usé para hacer el corpiño fue el modelo nº 129 de la revista burda 9/2014 que realmente no tiene nada que ver con el resultado de mi vestido.

129 092014 B

Escogí la talla 40 y simplemente tuve que estrecharlo un poco. Para hacer la parte de abajo hice unos pliegues tanto delante como detrás.

La chaqueta la hice modificando el patrón de una chaqueta totalmente distinta de la revista patrones y me ha gustado como ha quedado, en la foto no se aprecia pero las mangas de la chaqueta hacen ondas que hice aprovechando el borde del encaje.

VESTIDO PALABRA HONOR FIESTA

Estoy muy contenta con el resultado, le he echado muchas horas pero casi más horas en  pensar cómo lo iba a hacer que realmente en hacerlo.

Y como es jueves os animo a ver lo que se cuece en el Rums de esta semana.

 

20 pensamientos en “¿Nos vamos de boda? Me hago un vestido

  1. Cris eres un crack. No se te resiste nada. De mayor quiero ser como tu jajajaja. Te queda perfecto y es muy bonito😊😊😊

  2. Muy muy elegante, y un color precioso. Felicidades¡¡¡

  3. Te queda genial!!
    Insuperable

  4. No me extraña que estés contenta, ¡es precioso!

  5. Estás impresionante!!

  6. Toma! Esto ya son palabras mayores, pedazo de vestido!

  7. Está precioso! Felicidades!

  8. Esta relindo! Y te queda perfecto!

  9. Ojala yo no tenga una boda que ir q miedomeda este tipo de costura! Estas guapisima, lo has hecho de maravilla!

  10. uooo qué profesional! te queda como un guante!

  11. Ostras!!! Muy muy bien hecho!!! Que manitas!!

  12. Te ha quedado precioso, las telas se ven muy bonitas, el color favorece muchísimo y la confección impecable. Tienes que estar muy orgullosa artista!! Bss

  13. Pue ste ha quedado genial. Felicidades

  14. Te ha quedado genial e ibas guapísima! Qué nivel!

  15. Te quedo genial. Y el color del vestido me encanta.

    Un saludo

  16. Me gusta mucho como te sienta, el cambio de frunces por pliegues un acierto total. Qué poco se parece al de la revista!
    Saludos

  17. Update on missing and available to trade:Need – Thermometer, Carrot, Invisible Bike, Dress, and TuArvykeailable for trade – 3 Cranberries, 1 Cone, 1 Broccoli, 1 Cardboard Box, 1 Toy Mouse, & 2 Laser Pointers.

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

