costuraenlaluna

¿cosemos?

CURSO DE COSTURA. Capítulo 3. COPIAR PATRONES DE LAS REVISTAS DE COSTURA

1 comentario

Cuando empezamos a coser debemos empezar por proyectos básicos del tipo que os comenté en el capítulo 1. Sin embargo cuando hemos hecho un par de estos lo que nos apetece seguramente es pasar a confeccionar prendas, tanto para nosotras como para nuestros hijos o hijas. Si que es cierto que quizás sea más aconsejable si tenemos hijos empezar confeccionando prendas para ellos por dos motivos muy simples:

  1. Suelen ser proyectos más sencillos, sin pinzas, etc.
  2. Se gasta menos tela. Cuando empezamos a coser es probable que nos equivoquemos y tengamos que tirar todo a la basura y cuanto menos tela tengamos que tirar mucho mejor, je je. Pero también hay otro motivo, y es que es mucho más fácil manejar un trozo de tela pequeño que uno grande y eso cuando se está empezando se agradece bastante.

Es mi opinión, y habrá costureras que estén de acuerdo conmigo y otras no.

Nos decidamos por una prenda para nosotras o una para nuestros peques lo que podemos hacer es copiar un patrón sencillo de alguna revista de patrones, ya sea la revista burda, patrones, etc. Os pongo un link muy interesante:

http://lainglesita.blogspot.com.es/2011/11/como-trazar-patrones-de-la-revista.html

María del blog La inglesita explica muy bien como calcar un patrón de la revista burda.

Cuando copieis patrones que tienen bastantes detalles os aconsejo ir mirando el esquema que viene en la revista porque es fácil que con tanta línea se nos olvide copiar algún detalle del patrón, alguna marca de aplomo, etc. Y si se nos olvida luego a mi por lo menos me da mucha rabia tener que volver a colocar la hoja, hacer coincidir mi patrón con el de la revista para copiar un par de detalles que se me habían olvidado.

En otras revistas por ejemplo la revista patrones suele haber menos patrones por hoja y quizás se diferencian mejor porque son las líneas de colores pero bueno, es cuestión de gustos, en general me quedo con la revista burda porque explica todo el proceso de confección mucho mejor.

En el próximo capítulo hablaré de como pasar este patrón que ya tenemos en papel a nuestra tela con algunos trucos.

Anuncios

Un pensamiento en “CURSO DE COSTURA. Capítulo 3. COPIAR PATRONES DE LAS REVISTAS DE COSTURA

  1. Pingback: CURSO DE COSTURA. CAPÍTULO 4. TRASLADAR EL PATRÓN A LA TELA | costuraenlaluna

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.