costuraenlaluna

¿cosemos?

Reciclaje de falda. Rums e Inglesita

12 comentarios

Hoy os muestro el reciclaje de una falda que tiene mucha solera, y digo solera por no decir que esta falda tiene más años que maricastaña. En mis tiempos mozos, allá cuando tenía calculo yo que unos 16 o 17 años le pedí a mi madre que me hiciera una falda larga. La verdad es que en su día la usé muchísimo, me encantaba, pero poco a poco la fui relegando al armario, de hecho yo nunca he sido de usar faldas largas, no me van mucho la verdad.

falda reciclada acortar

Hace poco la vi en el armario y me dije que tenía que hacer algo con ella, larga no me gusta y además aunque me gustara no me cabe. Si, aunque pensamos que nos conservamos estupendas los años pasan y ya no tengo la cinturita de antes, díficilmente me la he podido poner para hacer la foto que veis más arriba, metiendo tripa y aguantando la respiración. Así que decidí cortarla y hacer una falda fácil como la que me he hecho hace poco y de la que publiqué un tutorial (más fácil de hacer imposible).

Este fue el proceso, muy sencillo y no tardé nada:

1. Tomando de referencia la que ya tengo hecha corté la falda dejando tela suficiente para hacerla la cinturilla, unos 5 cms,  el bajo ya está hecho así que trabajo que me ahorro.

falda reciclada acortar tutorial

2. Una vez cortada he doblado para hacer la cinturilla. Como es una tela muy resbaladiza he tenido que sujetar muy bien con alfileres y he tenido que hilvanar antes de coser. Cosemos dejando un hueco para meter la goma. El proceso de hacer la cinturilla lo podéis ver pinchando aquí y leer el punto 4 en el que viene como hacer una cinturilla en una falda.

3. Metemos la goma, la cosemos. Cosemos el hueco que habíamos dejado abierto para introducir la goma y ¡¡¡¡¡¡listo!!!! FALDA TERMINADA

Este es el resultado

falda acabada reciclada acortar

La foto no es muy buena pero es que no ha hecho días buenos ultimamente…

Con esta falda aprovecho para participar en el Rums de esta semana, para ver a las demás participantes del rums de esta semana pinchar aquí.

Y me anticipo un día al calendario de la Inglesita por su quinto cumpleaños de su blog porque el tema de mañana es Reciclaje.

Anuncios

12 pensamientos en “Reciclaje de falda. Rums e Inglesita

  1. Buen trabajo, nada mejor que estrenar con coste 0 euros, gracias al reciclado. BESICOS.

  2. Pues ala tu, faldita nueva y bien economica!! jajaja la verdad me gusta mucho mas corta que larga!!!

    Muack!

    Lour

  3. Me gusta mucho el resultado, te ha quedado genial.

    Besos

  4. Me has dado una idea estupenda, tengo un vestido de hace unos 12 años o más que me encanta, pero que ya no me queda tan bien, y he pensado en reciclarlo y hacerme una falda. Te ha quedado mucho mas juvenil y sobre todo la vas a utilizar mucho más.
    Un beso

  5. Esta historia de tu falda, casi casi la podría contar yo también: a los 16 años le pedí una falda larga de flores a mi madre, la tengo guardada, ya no me vale ( ni metiendo tripa…jajaja, en esto por desgracia no coincidimos…), tela resbaladiza… Hasta aquí, igualito, lo único que teniendo en mente reciclarla, aún no lo he hecho… Viendo lo bonita que te ha quedado seguro me pongo en breve. Me ha gustado mucho la historia, la explicación y el resultado.

  6. Me gusta mucho como ha quedado y sin gastar nada !!!

    Besos

  7. Y con la otra parte de falda te da para hacer algo más!

  8. Te ha quedado preciosa¡ a ver que se te ocurre hacer con lo que te ha sobrado. La tela es preciosa

  9. Me encanta :3 esta genial porque tengo una falda larga que ya no me gusta y no sabia como reutilizarla pero me has dado una sabia idea 😀 aunque espero no arruinarlo xD

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s