costuraenlaluna

¿cosemos?

CURSO DE COSTURA. CAPÍTULO 2. COMO DESCOSER UNA COSTURA

Deja un comentario

Esta entrada es corta y rápida porque tampoco hay mucho más que contar. Hay tanta información en internet que no me molesto en hacer un tutorial yo misma sino que os remito a las páginas que más me han gustado.

Tanto las costureras avanzadas como las que no lo somos a menudo nos encuentramos con la necesidad de descoser costuras, bien porque no nos haya salido bien, porque hayamos hecho una costura que no correspondía, etc…En estos casos es imprescindible tener un descosedor a mano y saber utilizarlo correctamente. Yo creo que todas las máquinas de coser vienen con un descosedor, que vale para descoser, para abrir ojales y algunas cosas más.

Os dejo un link interesante en el que lo explica muy bien, el blog de La Inglesita nos dice cómo hacerlo, hasta aprovechando el hilo que sacamos y todo, aquí.

En cuanto a costureras más avanzadas que tienen remalladora también llamada overlock ya la cosa se complica algo más pero estas costuras también se pueden descoser perfectamente. A mi me parece odioso descoser las costuras de la overlock, se tarda mucho más pero a veces no queda más remedio.  Mirad este tutorial

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

