costuraenlaluna

¿cosemos?

Vestido primavera-verano

5 comentarios

vestido linea A

 

Como todas las primaveras desde que coso me he puesto en marcha para hacerle algún vestido a Emma, mi hija, para la primavera y el verano.

Esta entrada es para enseñaros el primer vestido de la temporada.

El patrón que he utilizado esta vez es el modelo número 153 de la revista burda 12/2012, aunque este modelo también lo podemos encontrar en la la última revista especial niños.

vestido burdavestido verano

El patrón no lo he hecho tal cual sino que lo he modificado. Tanto la parte delantera como la trasera la he dividido en tres partes como habréis apreciado en la foto. Ha sido un vestido muy fácil de coser, realmente en lo que he tardado más tiempo ha sido en cortar tantas piezas de tela. En la parte de atrás he usado una cremallera invisible. Las telas que he utilizado han sido un algodón blanco y una tela que compré en la tienda online cosotela. La verdad es que la tela blanca y rosa me encanta, me parece preciosa.

CAM00427

vestidos verano

Aquí estamos Emma y yo, yo con mi falda fácil cuyo tutorial podéis ver aquí y ella con su vestido nuevo, en plena primavera pero con temperaturas de verano.

Pero no todo es perfecto, je je,  simplemente decir de este modelo que  le queda muy justo a mi hija, debe de dar poca talla de largo puesto que mi hija tiene una altura normal para su edad y también le queda algo ancho pero esto debe ser normal puesto que le he sacado la talla 6. De todas formas que le quede justito de altura no me preocupa puesto que aunque el año que viene le quede corto puedo quitar la cenefa de abajo y poner otra más larga para que le quede bien, me ha sobrado tela y la guardo para el año que viene, recursos que tiene una.

La verdad es que me encanta el resultado.

 

5 pensamientos en “Vestido primavera-verano

  1. Mira qué guapas, la peque con su vestido y la mami con su faldita. La tela de verdad es preciosa, me encanta, soy muy de este tipo de estampados.
    ¡A disfrutar las dos de vuestras prendas nuevas!
    Un besito.

  2. Qué sencillo y bonito!! Es genial hacerle algo tan lindo a la personita que más se quiere. Bss

  3. Qué guapas las dos! Las telas son preciosas!

    Un beso lindas

  4. Pingback: Algo nuevo: Haciendo horquillas | costuraenlaluna

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

