costuraenlaluna

¿cosemos?

CURSO DE COSTURA. CAPÍTULO 1: PROYECTOS SENCILLOS PARA EMPEZAR A COSER

6 comentarios

Una vez que en el capítulo anterior hemos visto el funcionamiento básico de la máquina de coser ahora podremos ser capaces de empezar con un proyecto sencillito, cuyos tutoriales podemos encontrar en multitud blogs de internet. Para estas propuestas no es necesario ni saber calcar patrones ni cosas más complicadas que publicaré en el curso más adelante.  Estas son las propuestas que yo os hago:

1. Diadema exprés. Fue el primer tutorial que publiqué en mi blog y es sencillísimo de hacer. Podéis encontrarlo aquí.

Diadema exprés

2. Falda sencilla . Es una falda muy sencilla en la que simplemente se necesita un rectángulo de tela, no se utilizan cremalleras ni nada complicado,  la cintura esá hecha con goma. Para confeccionarla podéis ver mi tutorial de “la falda más fácil del mundo”, es muy muy fácil de confeccionar. Hay muchos otros tutoriales por la web.

tutorial falda muy facil

3. Bolsa para la compra. Hay muchos tutoriales en internet para hacer bolsas de tela para la compra, su realización es también muy sencilla.

Eco bag de pandielleando. Esta bolsa la he hecho varias veces y es facilísima. Si la queréis hacer más fácil todavía podéis omitir el paso de la parte para cerrar luego la bolsa.

NOTA IMPORTANTE: Debo recordaros que prácticamente todas las telas que usamos se deshilachan, así que debemos sobrehilar la tela, ¿y que es sobrehilar? Es hacer unas puntadas en el borde de una tela cortada para evitar que se deshilache. Generalmente usaremos la puntada zigzag para esta tarea. Si por ejemplo hacéis la diadema exprés no tendréis que sobrehilar, así que os animo a hacerla.

Poco a poco iré actualizando esta página para ir completándola pero os he puesto 3 proyectos muy sencillos. Espero que os sirva.

Anuncios

6 pensamientos en “CURSO DE COSTURA. CAPÍTULO 1: PROYECTOS SENCILLOS PARA EMPEZAR A COSER

  1. Justo hace poco hice la ecobag como regalo de la madre, la viste?
    y estoy pensando en hacerme otra para mi! 🙂

    voy a pasearme por estos tutoriales que tienen muy buena pinta!

    besos

    Isabel

  2. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado.Estaba buscando tutoriales y proyectos sencillos para hacer con mi hija de nueve años.Te felicito por el blog y sigo mirando.Gracias y saludos.

  3. Me parece muy buena idea esta falda! Bonita y sencilla para alguien como yo que empieza! Voy a seguir ojeando tu blog a ver qué más veo 🙂

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.