costuraenlaluna

¿cosemos?

TUTORIAL “ME COSO LA FALDA MÁS FÁCIL DEL MUNDO”

17 comentarios

FALDA FACIL

Con este tutorial os voy a mostrar como confeccionar la falda más fácil de hacer. Proyecto ideal para las que comienzan con la costura tal y como iré proponiendo en mi curso de costura.

Con esta falda participé en el RUMS la semana pasada, si queréis ver como queda puesta podéis pinchar aquí.

Materiales

Lo primero que debemos hacer es tomarnos nuestras medias para saber la cantidad de material que debemos comprar.

–       Largo de falda: A mi me gusta llevar las faldas bajitas de cintura pero eso al gusto. En mi caso 40 cm. A esto habrá que añadirle unos 5 cms para la cintura y otros 5 para el bajo.

El largo de falda + esos 10 cms nos indicarán la cantidad de tela a comprar siempre y cuando la tela que compremos sea de doble ancho (140 o 150 cms).

–       Cintura: Nos tomamos la medida de la cintura. En mi caso no la cintura como tal sino un poco más abajo. Esto lo necesitaremos para comprar la goma para la cintura. Compraremos más o menos 7 cms menos que nuestra medida, depende un poco de lo holgada que la queramos llevar y de la firmeza de la goma, no todas son iguales. La goma que yo he utilizado en este caso es de 3 cm de ancho.

Ejemplo: Si nuestra cintura mide 80 cm, tendremos que comprar 73cm de goma de 3 cms de ancho (el ancho lo podremos comprar del que queramos pero lo tendremos en cuenta a la hora de confeccionar la cintura de la falda).

 

Una vez que tenemos todos los materiales empezamos con la confección, que se hará en muy pocos pasos.

  1. Ahora mismo tendremos un rectángulo de tela del largo deseado por el ancho de la tela (este ancho suele ser de 140 o 150cms). Lo primero que vamos a hacer es coser los 2 lados cortos del rectángulo.

FALDA FACIL2

2. Planchamos esta costura.

3. Sobre hilamos la tela para que no se deshilache. Lo podemos hacer o bien con la máquina de coser con la puntada zig-zag o bien con la remalladora.

4. Una vez que tenemos cerrado el rectángulo lo que debemos hacer es empezar con la cintura. Esta parte se puede hacer de varias maneras, yo simplemente os cuento una de ellas, que es como yo lo he hecho.

Lo que he hecho  ha sido hacer un dobladillo de 1 cm aproximadamente y plancharlo para manejar mejor la tela, de esta manera no tendremos que sobrehilar esta parte de la tela.

cintura goma falda

5.   A continuación he vuelto a doblar la tela pero esta vez haciendo un dobladillo de unos 3,5cms para luego poder pasar la goma por la  cintura. Planchamos.

Ahora cosemos este dobladillo que hemos hecho (linea rosa) dejando una abertura de unos 5cms para poder luego pasar la goma fácilmente. Debemos tener cuidado a la hora de coser esto para poder dejar espacio suficiente para meter la goma. Si has elegido una goma con una anchura distinta tendrás que hacer un dobladillo de la anchura de la goma + unos 3mm aproximadamente. Tampoco debemos dejar mucha holgura porque si no luego se nos retuerce la goma y es muy incómodo (lo sé porque me ha pasado muchas veces).

tutorial cintura falda

 

6.  El siguiente paso es meter la goma por la cintura que hemos cosido. La mejor manera es ayudarnos con un imperdible, con este imperdible ayudamos a meter la goma por todo la cintura hasta que la saquemos por el otro lado.

tutorial cintura faldatutorial cintura falda goma

7.  Una vez introducida la goma vamos a coser la goma para cerrarla. He usado un zigzag para cerrarla.

tutorial cintura falda

Ahora tendremos esto y habrá que cerrar la abertura que hemos dejado para introducir la goma. Para ello tendremos que estirar la tela y la goma puesto que como veis en la foto la tela se arruga.

tutorial cintura falda

8. Una vez hecha la cintura lo único que nos queda por hacer es coser el bajo de la falda. Aquí tenéis varias opciones, hacer un dobladillo pegado, un dobladillo invisible o uno normal. Yo he optado por hacer uno normal pero anchito. Y ya está falda terminada en un ratito. Espero que os haya resultado fácil seguirlo.

tutorial falda muy facil

 Y así es como queda puesta. La foto no está muy bien hecha pero os podéis hacer una idea de como queda.

falda facil

Por favor, si os ha gustado el tutorial pinchad más abajo en Me gusta y así sabré que os ha gustado jeje.

17 pensamientos en “TUTORIAL “ME COSO LA FALDA MÁS FÁCIL DEL MUNDO”

  1. Muchas gracias por el tuto!!!! es muy probable que haga alguna para este verano!

  2. Vaya que chulo!! Yo lo veo práctico y fácil. Bss

  3. Muchas gracias! Creo que con este tutorial me atreveré a mi primera prenda de ropa.
    Una pregunta, el primer rectángulo de qué medida es de ancho? Son 40 + margenes par el largo de la falda, pero la otra medida del rectángulo cual debe ser? o como tomamos esta medida?
    Gracias!

  4. Montse, el rectángulo es el siguiente: el ancho será el ancho total de la tela, unos 140 o 150cms y el largo por ejemplo esos 40cm +10cms (unos 5 para el bajo y unos 5 para la cintura). Espero haber resuelto tu duda, sino dímelo. Saludos.

    • Genial! Muchas gracias por aclararlo! Me parecía mucho los 140 o 150 y de ahi que me haya surgido la duda. Espero poder ponerlo en practica en breve, que tengo una tela que me pide a gritos q la convierta en falda 🙂
      Saludos

  5. Pingback: RUMS 19. FALDA FÁCIL PARA EL VERANO | costuraenlaluna

  6. bien!! de estas faldas sencillas se necesitan también! No vamos a ir siempre sofisticadas!! jejeje

  7. Pingback: CURSO DE COSTURA. CAPÍTULO 1: PROYECTOS SENCILLOS PARA EMPEZAR A COSER | costuraenlaluna

  8. genial!!!!! mil gracias!! ese tuto me va a ser de gran ayuda!!!!!
    besossss

  9. Pingback: Vestido primavera-verano | costuraenlaluna

  10. Que tutorial más bueno!!! Ahora no voy a tener excusa para hacerme una faldita este verano…Gracias por tu trabajo!!!

  11. Pingback: Reciclaje de falda. Rums e Inglesita | costuraenlaluna

  12. Pingback: Conjunto de falda y camiseta | costuraenlaluna

  13. Pingback: Faldas fáciles a destajo | costuraenlaluna

  14. Pingback: Falda sencilla para el invierno | costuraenlaluna

  15. Fácil y rápida, y la verdad que queda estupenda!!! seguro que alguna cae!

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

