costuraenlaluna

¿cosemos?

CURSO DE COSTURA PARA PRINCIPIANTES. CAPÍTULO O.

10 comentarios

CURSO COSTURA

En mi entorno conozco a gente que me dice que quieren aprender a coser. Al principio de empezar a coser recuerdo que pasaba mucho tiempo enganchada a internet mirando en distintos blogs y páginas web para aprender ciertas cosas básicas de costura (os recuerdo que ni siquiera sabía que la máquina de coser usaba 2 hilos). En ese momento no tenía intención de apuntarme a un curso de costura por falta de tiempo y por que me tenía que desplazar a otro municipio cosa que me daba pereza, por lo que me puse de manera autodidacta a aprender con la ayuda de muchos blogs, libros y por supuesto, mi madre.  Por este motivo me he decidido a publicar en un rinconcito de mi blog, en la pestaña “Curso de Costura” unas nociones básicas de como empezar a usar una máquina de coser, proyectos fáciles por los que empezar…, poniendo links a blogs o páginas web que a mi me han ayudado a ir aprendiendo.  Creo que si cuando empezamos a coser nos planteamos coser cosas demasiado difíciles, que requieran técnicas un poco más avanzadas nuestro proyecto puede convertirse en un fracaso y eso desanimarnos e incluso abandonar la costura por lo que en este rincón os daré ideas de proyectos fáciles para hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de la costura.

Iré añadiendo poco a poco contenido en esta pestaña, más que nada porque quiero seleccionar mucho la información y que sea lo más clara y didáctica posible.

Espero que os sirva de ayuda, ya sabéis que me podéis pedir más información, dar opiniones y comentar lo que se os ocurra.

Empezamos con el primer capítulo.

CAPÍTULO 0: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON UNA MÁQUINA DE COSER

Cuando mucha gente se compra una máquina de coser muchas veces no sabe siquiera que utiliza dos hilos, el del carrete y el de la canilla, de hecho eso mismo me pasó a mi. Ni sabía lo que era la canilla, como se hacía etc, y la página web de la marca Alfa me ayudó mucho con su curso de costura, gracias a este curso pude empezar a coser. Aunque mi máquina no era igual que la del video los pasos básicos te orientan mucho a la hora de poner en marcha tu máquina y dar tus primeras puntadas.

Pincha aquí para ver los pasos básicos del curso. Y aquí para hacer alguna cosita más elaborada tipo dobladillos, ojales…

10 pensamientos en “CURSO DE COSTURA PARA PRINCIPIANTES. CAPÍTULO O.

  1. Muy buena idea!!! Espero que mucha gente se pase por este rincón a leer tus tutos 🙂

  2. Gracias, estabas pensando en mí?

  3. Genial idea!!! Si has ido aprendiendo así, nadie mejor para poder enseñar y ayudar del mismo modo. Que sepas que hace unas semanas después de leer tus primeras entradas estuve sacando información sobre la costura a maquina en Alfa, para un curso que estaba preparando, así que a mi ya me has ayudado. Bss y suerte con tu nueva idea!!

  4. Admiro muchísimo las personas que con tanto cariño y desinterés toman su tiempo para ayudar a otras. Dios la bendiga y mil gracias.

  5. Muy interesante ,gracias

  6. me gustaria hacer el curso de corte y costura como hago

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

