costuraenlaluna

¿cosemos?

Más camisetas con tutorial incluido y reto fast and easy

11 comentarios

camisetas con aplicaciones

Hace poco os enseñé la camiseta de princesas que le había hecho a mi hija. Fue tan fácil de hacer que decidí coser alguna más tanto para ella como para mis dos sobrinas.

Las camisetas rosas están hechas con la tela de muñecas que compré en la tienda cosotela y adornadas con un piquillo rosa. Las blancas son con tela de princesas también comprada en cosotela y adornadas con un plisado amarillo. El resultado me gusta mucho y son tan fáciles de hacer que he decidido publicar un tutorial para que todas las que todavía no habéis hecho aplicaciones en camisetas os animéis a hacerlas de esta manera porque quedan muy chulas. Este tipo de camisetas no son sólo para niñas o niños sino que también se pueden hacer para nosotras con otros motivos, de hecho ya las he visto yo en alguna tienda y quedan muy chulas.

Aquí el tutorial de esta camiseta,con este tutorial también participo en el reto fast and easy del blog moda en la costura por que es un tutorial fácil fácil:

camiseta aplicacion

Materiales necesarios:

1 camiseta básica del color que se desee.

1 trozo de tela para realizar la aplicación.

1 poco de entretela adhesiva de doble cara, de la que tiene por una parte papel.

Piquillo, cinta plisada o cualquier tipo de adorno que se quiera colocar, la cantidad dependerá del tamaño del que queramos hacer la aplicación.

– Paso a paso:

1. Lo primero que debemos hacer es cortar la tela con la que deseamos hacer la aplicación. En este caso en concreto he recortado 3 muñecas y dejado márgenes para colocar el piquillo.

2. Lo siguiente es recortar la entretela adhesiva de doble cara del mismo tamaño de la tela que hemos cortado.

3. Pegamos la entretela a la tela por la parte que no tiene papel. Yo lo hago con la plancha sin vapor, pero depende de lo que nos digan las instrucciones de la marca de entretela.

4. Separamos el papel de la entretela.

100_2106

5. Pegamos la tela con la entretela adherida a la camiseta.

100_2093

Ahora tendremos ya la tela pegada a la camiseta y tendremos que coserla para que nunca se despegue tras los lavados y también para que no se deshilache la tela.

6. En mi caso he decidido poner un piquillo alrededor de la tela para coser a la camiseta y que no se deshilache la tela, yo creo que es la manera más sencilla y queda muy bien pero también podemos coser con un zigzag la camiseta a la tela y queda muy bien. Antes de coserla he sujetado el piquillo con alfileres.

100_2094

100_2095

7. Ahora sólo falta coserlo. Para ello vamos a tener mucho cuidado porque es muy fácil equivocarse y coser sin querer otra parte de la camiseta porque al ser tela de camiseta se quedará la marca cuando lo descosamos. Quitaremos el brazo de la máquina de coser para dejarlo libre y poder coserlo mejor.

100_2097

8. Ya la tenemos, muy fácil ¿no?

camiseta con aplicacion

11 pensamientos en “Más camisetas con tutorial incluido y reto fast and easy

  1. Qué bonitas te han quedado…gracias por el tutorial! besitos, diana.

  2. Qué guay te ha quedado!! Las telas, la piculina, todo…
    Yo también estoy con las aplicaciones.
    No te pierdas el fast and easy de esta semana, tutorial para aplicaciones con festón. Bss

  3. Pues si te animas no tienes más que mandarme un correo con el enlace y te agrego. Por cierto te he dejado un premio en mi blog!!

  4. Pingback: Bolso de muñecas | costuraenlaluna

  5. Pingback: Regalo: Camiseta Japonesa | costuraenlaluna

  6. Pingback: Camiseta japonesa 2 | costuraenlaluna

  7. ME GUSTA TU TRABAJO GRACIAS POR COMPARTIRLO ME GUSTARIA SEGUIR APRENDIENDO GRACIAS

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

