costuraenlaluna

¿cosemos?

MI SORBETO TOP

5 comentarios

post sorbeto top

Que mal poso, no estoy acostumbrada

Esta blusa es muy conocida en el mundo costuril (no sé si existe esta palabra), es un patrón gratuito de la página web colleterie.com y hay mil versiones en distintos blogs y páginas web.Mi versión está hecha en un algodón rosa.

Había visto tantas versiones de esta blusa que quise hacer la mía, me gustaba, así que me puse manos a la obra. La verdad es que no me tomé la molestia de revisar mucho el patrón (¡ERROR!)  y por lo tanto no me di cuenta de los defectos que tenía,bueno, a lo mejor decir defectos no es lo apropiado y es que a mi no me sienta bien, pero yo tengo una talla standard y las prendas me suelen sentar bien. A posteriori mirando algunos blogs he visto que en varios comentaban que era un patrón que quedaba un poco corto y había que alargarlo pero como no lo miré pues como podéis ver en la foto me queda muy justita de largo, tuve que hacerla con un dobladillo que no llega al centímetro.

Otra pega que le veo a este patrón es que como no tiene cremallera u otro sistema para meter la cabeza pues tiene una abertura para la cabeza muy ancha, muy desbocada como se suele decir, cosa que tampoco me gusta. No me gustaba que fuera sin mangas así que me las descargué de una página web el patrón de la manga, pero era el mismo para todas las tallas y la verdad es que no quedó demasiado bien.

El resultado me gusta porque es muy sencilla y queda bien a pesar de todo lo que he contado pero no volvería a hacer este blusa siguiendo este patrón por los fallos que veo y que he comentado. Si quisiera volverme a hacer una blusa con ese diseño cogería un patrón básico de camisa que me siente bien y añadiré en el patrón para hacer la jareta, es muy sencillo.

Os pongo la foto de la blusa un poco más de cerca, para que se vean mejor los detalles.

sorbeto top

Espero que esta entrada sirva para alguien que quiera hacer esta blusa pero que tenga en cuenta los fallitos que yo he visto.

5 pensamientos en “MI SORBETO TOP

  1. Tiene un color precioso y aunque no la vuelvas a coser seguro que la puedes poner. Yo tambien la cosí y es cierto que es muy corto y escotado. Pero aunque tiene sus pegas el detalle del pliegue delantero es muy coqueto.

  2. Me encanta super original y bonita!
    Muchisimo ánimo con tu blog guapa, seguro que te va genial!! Suerte!

  3. Gracias por la información, la tendré en cuenta cuando cosa el mío, aunque seguramente lo haré como tu, con mis medidas y le añadiré el pliegue.

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

