costuraenlaluna

¿cosemos?

TUTORIAL PARA CONSOLA TIPO PSP VITA- FUNDA DE LIBRO ELECTRÓNICO O TABLET

4 comentarios

funda consola tutorial

Esta funda, en la versión que yo he hecho tiene unas medidas de 20x15x1 cm.

Mi intención no era simplemente guardar la consola sino también el cargador y un cartucho que lleva, así que este fue el resultado. Por el tamaño también valdría para guardar un libro electrónico o tablet ya que además es muy acolchada y resiste algún posible golpe.

Mientras la hice he ido tomando fotos del proceso, sé que hay muchos tutoriales por internet pero como me ha quedado bastante bien he decidido hacer un tutorial.

Materiales necesarios:

–       Tela exterior (en mi caso loneta) –> 25 cm

–       Tela Interior      –> 25 cm

–       Guata               –> 25 cm

–       1 cremallera de18 cm

–       7 cm aproximadamente de velcro para el cierre

Empecemos pues:

1. Lo primero que hay que hacer es cortar la tela que vamos a usar.

a)     Para el cuerpo de la funda:

i.    2 rectángulos de tela exterior, en este caso loneta (17x22cm)

ii.     3 rectángulos de tela interior (forro) (17×22 cm)

iii.    1 rectángulo de 17×17 para el bolsillo interior de la cremallera

iv.     2 rectángulos de guata. (17×22 cm)

b)    Para la solapa:

i.     2 rectángulos de loneta y uno de guata. De 17×9 cm.

He usado para todo el trabajo un margen de costura de 1 cm.

100_1730

2. Una vez que está todo cortado empezamos con el cuerpo de la funda. Primero cogeremos una de las piezas de tela exterior y la cortamos dejando 2 rectángulos, uno de 17x9cm y el otro de 17x13cm. Ahora procederemos a coser la cremallera a estas 2 piezas de tela.

100_1747 100_1745 no hagáis ni caso a los cuadrados de tela rosas

Pasamos un pespunte para que quede bien tal y como se muestra en la foto para que al abrir y cerrar la cremallera no nos pille la tela.

100_1749

3. Una vez puesta la cremallera le damos la vuelta a la pieza y vamos a coser el bolsillo a la pieza de tela. Se coserá en la parte de debajo de la cremallera y en la de arriba. En los laterales no hace falta porque se coserán cuando unamos la parte delantera y trasera de la tela exterior.

Coser por la linea rosa e igual en la parte de abajo de la cremallera

Coser por la linea rosa e igual en la parte de abajo de la cremallera

4. Una vez que tenemos la parte exterior delantera con la cremallera procedemos a unirla con la trasera y la guata para que quede acolchada. Ponemos la tela exterior derecho con derecho y la guata en la parte del revés de cada tela.

100_1754-1

No sé si se ve muy bien en la foto la disposición que debe llevar

100_1760

Cosemos y recortamos las esquinas para que al darle la vuelta no le de tanto volumen. Cuando le damos la vuelta se verá así.

100_1763 100_1762

5. Ahora vamos a coser la parte interior, el forro. Yo en este caso he decidido crear un compartimento para que la consola y el cargador no estén en el mismo espacio y evitar así que se raye la pantalla de la consola. Así que hacemos un dobladillo a uno de las piezas de tela y las dispondremos así, tela, tela con dobladillo y tela.

100_1768

Cosemos tal y como indico en la foto. Hay que dejar una abertura en la parte inferior para que cuando luego unamos las capas podamos dar la vuelta al conjunto. Así queda si le damos la vuelta.

consola 100_1771 100_1774

6. Una vez que tenemos hecha la parte exterior por un lado y la parte interior por otro lado vamos a empezar con la solapa. Como podéis ver en la foto le hecho un par de cortes para que quede la solapa más redondeada, esto al gusto, lo podéis hacer o no.

100_1764

Ponemos las dos telas con los derechos encarados y una capa de guata en el revés de una de las telas. Cosemos, le damos la vuelta y quedará algo así.

100_1767

Como podéis ver todavía no he puesto el velcro por ningún lado, ahora sería el momento de ponerlo, aunque yo lo he dejado para el final. Ahora es más fácil de poner pero a mi me gusta hacerlo al final porque así coso varias capas de tela y me parece que queda más resistente, eso sí, es más difícil de coser luego. Lo coseríamos por un lado una parte en la solapa y la otra en la tela exterior con cuidado de cuadrarlo bien.

7. Una vez que tenemos tanto la parte exterior, el forro y la solapa vamos a unir todas las piezas. Cogemos el  forro con el revés hacia fuera, dentro de este metemos la parte exterior con el derecho tocando el derecho del forro. Y la solapa entre estos dos, fijándonos bien de meterlo en la parte trasera, donde no está la cremallera.

100_1776 100_1777

Se cose alrededor y se da la vuelta por la abertura del forro que habíamos dejado anteriormente

100_1779

8. Cosemos esa abertura por la que hemos dado la vuelta al conjunto, bien a mano con una puntada que no se vea o bien a máquina, debemos tener en cuenta que esta costura va a quedar dentro del forro y no se verá a simple vista.

Pasamos un pespunte alrededor de la costura para que nos quede mejor.

tutorial funda consola

9. Si no habéis cosido el velcro antes deberéis hacerlo ahora.

Y este es mi resultado final.

tutorial funda consola tutorial funda consola libro electronico tutorial funda libro electronico tutorial funda libro electronico o consola tutorial funda libro electronico o consola 2 tutorial funda libro electronico o consola 3

¡¡funda terminada!! Es mi primer tutorial así más extenso, el tutorial de la diadema era muy fácil. Si no entendéis bien alguna cosa no dudéis en preguntarme. Espero haberme expresado con claridad, no me imaginaba que fuera tan difícil explicar las cosas.

Espero que si alguien se anima a hacer alguno me envíe una foto del resultado ¿eh?

Que tengáis buen fin de semana, besos.

4 pensamientos en “TUTORIAL PARA CONSOLA TIPO PSP VITA- FUNDA DE LIBRO ELECTRÓNICO O TABLET

  1. Cómo te lo lo curras, estupenda!

  2. Vaya tuto!!
    genial.mil gracias!!

  3. PRECIOSO Y FÁCIL. LO VOY A PRACTICAR

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.