costuraenlaluna

¿cosemos?

RETO FAST AND EASY- TUTORIAL DIADEMA EXPRÉS

6 comentarios

En cuanto vi el reto de Sol del blog moda en la costura que se llama Fast and easy enseguida me animé a seguirlo sin pensarlo, es mi primera semana de blog y empezarlo con algo así me apetecía. Se trata de publicar el primer día de cada mes hasta el 2015 algo, sea una prenda, tutorial, etc que sea fácil y rápido de hacer.  Aunque me enteré 2 dias antes del dia de la publicación creí que podía hacer algo porque como ella indica en su blog tiene que ser algo sencillo y rápido.

     Mi propuesta es hacer una diadema fácil fácil que se hace en un ratito (y pequeño). En un rato le he hecho una diadema a mi hija para su disfraz de carnaval. 

100_1849100_1844

Siempre que nos hacemos una prenda, a nosotras o a nuestras hijas nos sobra tela, y con muy poquito esfuerzo podemos ir conjuntadas a tope. Asi que allá vamos.

Materiales:

1 rectángulo de 40x10cm de tela

1 rectángulo de 25×6 cm de tela

12 cm de goma de 1,5cm de ancho

100_1817

Estas medidas son para hacer una diadema para una niña de 5 años y de 4 cm de ancho, si se quiere hacer una de adulto simplemente habría que medir de otra que tengamos o simplemente tomar la medida en nuestra propia cabeza. 

Y ahora ¡¡a coserla!!

Lo primero que debemos hacer es coger el rectángulo grande y coserlo a lo largo, con un margen de costura de 1 cm, aunque posteriormente una vez cosido recortemos el margen para que nos cueste menos darle la vuelta.

100_1824 100_1827

En realidad ni haría falta cogerlo con alfileres pero esta diadema es de raso y se escurre.

Una vez que le damos la vuelta lo planchamos, dejando la costura en el medio, de tal forma que esa será la parte de abajo de la diadema, que no se verá. También metemos un cm por cada lado y planchamos para que no se deshilache la tela.

100_1828 100_1830

Ahora hacemos lo mismo con el rectángulo pequeño, lo cosemos a lo largo y le damos la vuelta con la ayuda de un imperdible. También lo plancharemos dejando la costura en el medio.

100_1832 100_1833

El próximo paso es introducir la goma en la parte pequeña. Como la goma es más pequeña que la tela cosida arrugaremos la tela para que luego se pueda estirar la goma sin problema.

Y ahora el paso fundamental. Introducimos uno de los extremos del rectángulo pequeño con la goma metida en una de las aberturas del rectángulo grande. Como este rectángulo es más grande lo que hacemos es colocar la parte más estrecha en el medio y doblamos la tela del rectángulo grande hasta ajustar al mismo tamaño, cosemos. Uf, con lo fácil que es de hacer y lo difícil que es explicarlo por escrito, mejor ver unas fotos.

100_1834 100_1835 100_1840

Hacemos lo mismo con el otro lado y ya está, diadema exprés hecha. Esta diadema se puede hacer del ancho que se desee y de cualquier talla adaptando las medidas.

Espero que os haya gustado

Anuncios

6 pensamientos en “RETO FAST AND EASY- TUTORIAL DIADEMA EXPRÉS

  1. Qué bien Cristina!!
    Estoy pensado en hacerme una para tenerla a mano a la hora de desmaquillarme y esas cosas. Se me ocurre que puedo hacerla a juego con el pijama, en fin ya os contaré…
    Bss y ánimo con el blog que da muchas satisfacciones!!

  2. hermosa y lo mejor es que siempre tenemos retazos para aprovechar! Besitos…

  3. Pingback: CURSO DE COSTURA. CAPÍTULO 1: PROYECTOS SENCILLOS PARA EMPEZAR A COSER | costuraenlaluna

  4. Pingback: ROJO con la Inglesita | costuraenlaluna

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s