costuraenlaluna

¿cosemos?

Mi primera costura- popover sundress de Oliver and S

4 comentarios

No recuerdo muy bien como me planteé la idea de coserle un vestido a mi hija ni como se me ocurrió que quería comprarme una máquina de coser pero el caso es que sucedió. A mi lo cierto es que en el colegio nunca se me dieron bien las manualidades, de hecho se me daban bastante mal por eso me parece más curioso, debe ser que la gente cambia con el tiempo.

Buscando un patrón sencillo por la red di con el popover sundress de Oliver and S, un patrón gratuito y muy muy sencillo. Para quien se quiera iniciar en el mundo de la costura yo creo que es una buena opción.  Las instrucciones están en inglés y las medidas en pulgadas pero para quien no domine el idioma es tan fácil hacer este vestido que no le supondrá ningún problema, con los dibujos que tiene es bastante intuitivo. De todas formas si aun así tenéis algún problema me podéis preguntar y os lo aclaro.  Incluso si queréis le podéis hacer un vestido a la muñeca de vuestra hija igualito al suyo, seguro que a ella le encanta.

Si queréis ver como queda el vestido podéis introducir este nombre en google y os aparecerán en imágenes multitud de versiones de este sencillo vestido y podéis ver cuan diferente podéis hacer el vestido con el mismo patrón.

Para confeccionarlo utilicé un piqué muy bonito con flores moradas y para el canesú una tela de algodón de color morado, el bies lo compré hecho porque no tenía ni idea de como hacerlo.

Este fue el resultado y creo que no está nada mal para ser la primera cosa que hice.

vestido popover

Como el resultado me parecía algo soso le añadí unos bolsillos, que eran más de adorno que de otra cosa y una pequeña flor que no se aprecia mucho en la foto.

4 pensamientos en “Mi primera costura- popover sundress de Oliver and S

  1. Se te da muy bien.
    Cuando descubrí que la máquina no hacía vestidos sola me llevé un gran chasco y la desterré de mi vida.

  2. Es sencillo pero está muy bien hecho. La verdad es que cambiamos mucho, si, pero yo con el inglés no he cambiado nada sigo tan frustrada como cuando iba a EGB!

Si te ha gustado la entrada dale a me gusta o déjame un comentario. Me encantará saberlo.

